Críticas al “freno” a la gestión por parte del PP

    24 sep 2016 / 11:44 H.

    La alcaldesa, Antonia Olivares, compareció ante los medios para informar a la ciudadanía del “acoso”, al que, en su opinión, está siendo sometida la ciudad por parte del Partido Popular. “Las repercusiones del comportamiento de los populares no van en contra de los funcionarios municipales ni del equipo de gobierno; las sufren directamente los ubetenses”, aseguró la regidora.

    Indicó Olivares que para un buen funcionamiento de una ciudad se necesita una buena acción de gobierno, pero también de una buena acción de la oposición, que controle al gobierno con los mecanismos legales de que disponen.“Necesito una oposición constructiva, con iniciativas propias, que mejoren y enriquezcan la acción del equipo de gobierno”.

    Opina que, hasta ahora, el Partido Popular está siendo desleal con la ciudad, pues valiéndose de una fórmula legal, pero que no había sido usada hasta ahora, está frenando y ralentizando distintos proyectos. Con estos recursos, el PP no paraliza al PSOE, aclaró Olivares, “frena el desarrollo de la ciudad”. Ya que cada recurso es contestado por los técnicos, a la vez que queda paralizado entre un mes y medio o dos por recurso. Pero los populares no interponen un recurso por proyecto sino que hay algunos con tres y cuatro. Citó la regidora algunos ejemplos, como la remodelación del ferial, la gestión de la estación de autobuses o el servicio de autobús urbano.