Críticas al convenio con la Casa Ducal Medinaceli

    13 ene 2019 / 11:06 H.

    El presidente local del PP, Gerardo Ruiz del Moral, afirma, en relación a la propuesta de convenio para la rehabilitación del conjunto monumental de El Salvador: “Ninguna de las bondades que vende esta alcaldesa a la opinión pública, quedan recogidas de forma específica en este documento”. Añade que la alcaldesa “es capaz de firmar un cheque blanco a tres meses de unas elecciones, con tal de ponerse una medalla”. Asimismo, recuerda que el asunto no ha sido tratado en ninguno de los órganos competentes del Ayuntamiento.

    Igualmente, el popular centró la atención en que “ni la llegada ni la estancia del San Juanito en Úbeda, ni la colección de arte de la Casa Ducal de Medinaceli vienen recogidos de forma expresa en este convenio”. A juicio de Ruiz del Moral “lo único que persigue la alcaldesa es la foto y los réditos electorales con un convenio que, a todas luces, es insuficiente y nos deja en manos de la buena voluntad de la Fundación Casa Ducal, y que por no contar no ha contado ni con colectivos ni asociaciones, como sí se ha hecho desde el Partido Popular, según opinó el presidente de los populares ubetenses.

    Así las cosas, adelantó que la formación azul tiene la intención de llegar un “consenso” que permita “enterrar” las tensiones existentes desde hace décadas entre la Fundación Casa Ducal Medinaceli y el Ayuntamiento. Detalla: “Esta propuesta de borrador de convenio no es equitativo; es una hipoteca para el Ayuntamiento y para todos los ubetenses”.