Convivencia juvenil en la III “Velada Nocturna”

Los jóvenes realizaron distintas pruebas a lo largo de la velada

19 jul 2018 / 08:14 H.

Satisfacción máxima por la estupenda acogida de la tercera edición de la Velada Nocturna “Unión de Cofradías” en la que participaron más de 200 menores. Hubo dos citas. En la primera, que tuvo la tarde del martes de 19:30 a 22:30¡ horas, niños y niñas de 3 a 17 años realizaron distintas pruebas diseñadas por la organización. Además disfrutaron de un baño nocturno en compañía de amigos en el complejo de piscinas municipales y, para reponer fuerzas después de los juegos, disfrutaron de una deliciosa merienda.

La segunda cita de la organización comenzó alrededor de las 22:30 horas, en la que disfrutaron más de un centenar de jóvenes mayores de 17 años junto a los voluntarios pertenecientes a las distintas cofradías de Semana Santa de la ciudad, que, a su vez, hicieron de monitores de los menores de diecisiete años.

Ambas citas comenzaron con una oración, la de los más pequeños se realizó en el campo de césped artificial del Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”, mientras que la segunda fue en la zona de recreo de las piscinas municipales. Además de juegos en los que compartieron un rato de convivencia disfrutaron de una cena a la luz de la luna.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes, en colaboración con la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa, fue una actividad en la que colaboraron hermanos de las vocalías de juventud de las 19 cofradías de la ciudad.

La iniciativa tiene por objeto fomentar la convivencia entre los más jóvenes de la ciudad, de ahí que los juegos y pruebas se realizaran por edades para garantizar confraternización de los asistentes, además de crear nuevas amistades y lazos de unión entre los jóvenes pertenecientes a las distintas hermandades ubetenses.