Concluye el asfaltado de las calles Naranjo, Camino Ancho y Jazmín

Actuación financiada íntegramente por la Administración local

03 may 2017 / 18:18 H.

Los responsables de las áreas de Mantenimiento de Infraestructuras y Urbanismo, Jerónimo García y María del Carmen García, respectivamente, visitaron las calles Naranjo, Camino Ancho y Jazmín, tras acabar la intervención enmarcada dentro del Plan de Pavimentación de Viales de 2016, impulsado por la Administración local. Se trata de unas intervenciones muy demandadas por los vecinos de esta zona de la ciudad, resaltó la responsable de Urbanismo. “Comprendíamos que esta zona estaba muy degradada y se llevaba mucho tiempo sin intervenir en ella”, insistió García.

Asimismo, García recordó que el presupuesto del Plan de Pavimentación de Viales, inicialmente rondaba los 174.684,25 euros, pero tras la licitación descendió hasta situarse en 140.178,50 euros.

En cuanto a las obras se refiere, la edil de Urbanismo manifestó que en la calle Naranjo se actuó de manera integral y se procedió al cambio de la red de abastecimiento y el arreglo del firme de la vía. Por otro lado, las calles Camino Ancho y Jazmín solo se han asfaltado, ya que la red de abastecimiento estaba en buenas condiciones. Por su parte el responsable de Mantenimiento e Infraestructuras adelantó que ya se está trabajando en la realización del Plan de Pavimentación de Viales de 2017, para detectar las calles que más necesitan un arreglo tanto superficial como integral. Dijeron que intentarán actuar en todos los barrios de la ciudad de manera equilibrada.