Concentración en defensa de pensiones públicas dignas

La plataforma busca incluir las jubilaciones en los presupuestos generales

31 ene 2018 / 09:18 H.

La Plataforma de Úbeda en Defensa de las Pensiones Públicas logró convocar a más de medio centenar de personas en la Plaza de Andalucía, ayer, a las 12:00 horas. U acto que tuvo como objetivo movilizar a la ciudadanía y buscar apoyos con vistas a la cita que se celebrará el próximo 22 de febrero en todas las capitales de provincia andaluzas y que pretenden que sea el germen de una gran manifestación que tendrá lugar en Madrid en marzo o abril.

A la concentración asistieron representantes de distintos colectivos y fuerzas políticas, así como decenas de ubetenses anónimos que, como indicaron, sufren la pérdida de poder adquisitivo derivada de la mínima subida de sus pensiones, contemplada por el Gobierno central.

Álvaro Rodríguez, portavoz del Círculo Municipal de Podemos Úbeda, indicó: “Nos encontramos aquí para defender un sistema de pensiones estable, digno y de calidad, para lo que proponemos una serie de medidas como la reducción de la edad de jubilación, crear empleo de calidad para que el sistema de pensiones y la cotización a la Seguridad Social se mantenga. Además, planteamos un impuesto de solidaridad a los bancos para mantener el sistema de pensiones público, necesario para una sociedad y economía del bienestar”, aseveró Rodríguez.

Por su parte, el representante de Úbeda Laica, Antonio Martínez Lara, manifestó: “Desde nuestro colectivo nos preocupa especialmente el ataque que sufren los trabajadores en general y los jubilados en particular. Luchamos no solo por nuestra estabilidad económica, sino por las de nuestros hijos y nietos que no van a tener, que no tendrán posibilidad de tenerla, porque es imposible poder cotizar”, señaló Martínez.

Además, también estuvieron presentes miembros de IU y PCA, como Luis Fernández, quien afirmó: “Es una injusticia lo que está pasando con las pensiones; mientras que los sueldos de los políticos han subido el 7% en los Presupuestos Generales del Estado vemos cómo a los pensionistas se les sube un 0,25%”. Para evitar esta situación, reiteró Fernández: “Las jubilaciones deben estar incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, algo que ya hacen en Alemania o en Francia, igual que se libra dinero para fomento se puede librar dinero para las pensiones”. Para concluir animó a la ciudadanía a luchar y pelear por unas pensiones dignas más allá de ideologías políticas.