“Clown y Circo” plantean un otoño para morirse de risa

La tercera edición del festival se celebra desde ayer hasta el 27 de noviembre

08 oct 2016 / 11:47 H.

La edil de Cultura, Elena Rodríguez, junto a Paco Pacolmo, de PAcolmo Teatro, y Toni Pocotauto, presentaron la tercera edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda “Cucha!” de Otoño, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 27 de noviembre. Todas las actuaciones se celebrarán los domingos por la mañana, a partir de las doce y media de la tarde, en el teatro Ideal Cinema. Las entradas tendrán un precio de 1,5 euros, excepto los espectáculos de Joseph Collard, hoy, día 8. La función está programada a las nueve y media de la noche y costará 8 euros. También Nenacaracol, que se representará el próximo miércoles, a las siete de la tarde, tendrá un precio diferente: 3 euros.

Las entradas se podrán adquirir una hora antes del comienzo de la función o bien en la Concejalía de Cultura y Festejos de, siempre en horario de oficina.

El objetivo de este festival, que se suma a la extensa y variada oferta cultural de la ciudad, es que tanto niños como adultos se acerquen y disfruten del teatro, despertándoles una sonrisa, cuando no la carcajada. Por esta tercera edición pasarán los mejores artistas y compañías de clown y circo nacionales e internacionales. El pistoletazo de salida corrió de la mano de un taller de clown dirigido por Antón Valén bajo el título “El clown en la pista”, en el aula de teatro de la Escuela Municipal Ricardo Iniesta. El taller finalizará mañana.

El primer espectáculo del “Cucha!! de Otoño” es, hoy, 8 de octubre, y correrá a cargo de Joseph Collard, que es uno de los clown más célebres del mundo. Collar presentará “Zic-Zag”, obra para pequeños con más de 5 años.

Mañana, la compañía andaluza Lapso Producciones pondrá en escena “Clásicos excéntricos” y, el miércoles, a las siete de la tarde, Nenacaracol, la ubetense Bel Gordillo, presentará su espectáculo “Contratiempos”, una función en la que Bel muestra todas sus habilidades intepretativas: teatro gestual, canto o danza.

Además de risas y diversión habrá una cita con la solidaridad, pues, el próximo día 30, se celebrará una Gala Pro-Sáhara en la que actuarán diversos artistas, además del alumnado de la Escuela Municipal de Teatro.

Por su parte, Pacolmo, responsable de la programación del festival, invitó a grandes y pequeños a disfrutar y a no perderse ninguno de los distintos espectáculos, puesto que como afirmó:” La risa es necesaria para el alma”.

la APUESTA municipal por LA CULTURA

La cultura es una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno local. Por este motivo, programa una amplia variedad de actividades de este tipo a lo largo de todo el año. Este Festival de Clown y Circo esta enmarcado dentro de la Muestra de Teatro de Otoño Ciudad de Úbeda. Su objetivo es acercar a los pequeños al teatro, a través de la risa y el humor.