Cita para los amantes de la fotografía en Los Cerros

La Bienal es una iniciativa impulsada por la Asociación Fotográfica Ubetense y la Administración local

27 ago 2018 / 12:00 H.

La Asociación Fotográfica Ubetense (AFU) es uno de los colectivos más veteranos de la ciudad, que además participa activamente en las distintas actividades que tanto la Administración local como otras asociaciones o colectivos organizan a lo largo del año. Así, este año han colaborado con el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” en un proyecto que verá la luz en la próxima edición de la cita cultural por excelencia de la primavera jiennense. No obstante, la AFU impulsa distintas iniciativas a lo largo del año, como la Bienal Foto Úbeda, que se celebra su segunda edición. La cita, que reunirá a fotógrafos y aficionados en torno a exposiciones, talleres, conferencias, actividades de autor, y venta de obra fotográfica se desarrollará del 6 de septiembre al 7 de octubre, ya que el objetivo de este evento es fomentar tanto el arte fotográfico como el aspecto lúdico. El lugar donde se desarrollará la programación será el centro cultural del Hospital de Santiago, donde AFU tiene su sede. Asimismo, la cita pretende afianzarse dentro del mundo de la fotografía como una cita periódica y un destino fotográfico a nivel nacional, pues se trata de una cita única en la provincia jiennense. Por este motivo se pretende traer a grandes figuras dentro del mundo de la fotografía, cuyo prestigio dará prestigio a la Bienal Foto Úbeda.

Igualmente otro de los objetivos del evento es satisfacer las necesidades y aspiraciones tanto de fotógrafos profesionales como de los amantes de este arte, con talleres técnicos, ponencias y actividades de calidad para el autor emergente, y otras actividades altamente atractivas para el aficionado de a pie. Dentro de la programación de la cita fotográfica habrá actividades para las que se será necesaria inscripción previa como talleres y mercado de foto, mientras que otros muchos estarán abiertos al público en general, hasta completar aforo, entre las que se encuentran: exposiciones, conferencias o la realización de una cianotipia gigante con la participación de escolares.

Una de las actividades que más aceptación está teniendo entre el público es el taller “El reportaje fotográfico :el estilo y la mirada personal”, que será impartido por Tino Soriano, los días 15 y 16 de septiembre. Para esta actividad quedan muy pocas plazas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de https://bit.ly/2snKGlP. Para obtener más información de la programación pueden visitar la página de la red social de Facebook Bienal Foto Úbeda.