Actualizado
martes, 21 mayo 2019
02:23
h
URGENTE

Cinefan estará en el Festival de “El Yelmo”

El universo Star Wars tendrá un especial protagonismo en el XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebra en la Sierra de Segura entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En concreto, el 1 de junio la mayor cita de vuelo libre de España y Cinefan Festival desarrollarán una serie de actividades de carácter solidario, ya que la recaudación obtenida se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Así el campo de fútbol de Cortijos Nuevos será el escenario en el que se desarrolle un gran espectáculo por tierra y aire llamado “Batalla en el planeta FIA – Star Wars”, una espectacular recreación de una batalla entre el Imperio y los rebeldes con más de 60 personajes y varios paramotores caracterizados como naves espaciales de la saga. Una actividad novedosa a nivel mundial que comenzará a las 22:15 horas en el recinto del FIA y que llenará la noche de luces, naves espaciales, soldados imperiales y la legendaria música de Star Wars. Además, a lo largo del día habrá desfiles de personajes del universo Star Wars por el recinto del FIA, un photocall solidario y talleres de la Academia Jedi, junto a otras actividades, a cargo de los miembros de Cero Culture, colectivo organizador de Cinefan Festival.

Pablo Lozano, director Cinefan Festival, indicó acerca del espectáculo “es algo que no se había hecho hasta ahora, con muchas personas implicadas, sin descanso para el espectador. Merece la pena verlo”.