“Cinefan”, cita con el séptimo arte

Ian Whyte, Clive Russel e Ian Beattie son algunos de los invitados al festival

28 jun 2018 / 16:00 H.

La ciudad de Los Cerros, y en concreto su casco antiguo y el centro cultural del Hospital de Santiago, serán, el próximo mes de julio, el mejor escenario para albergar, por sexto año consecutivo, una nueva edición del Cinefan Festival. Una actividad organizada por la Asociación Cero Culture, junto con el área de Cultura del Ayuntamiento ubetense y la Diputación Provincial. A estas administraciones se les une, en esta edición, El Corte Inglés y Software Delsol.

Cinefan Festival es una cita para seguidores de sagas y aficionados al séptimo arte, ya que cada año cuenta con una amplia lista de actores y actrices invitados, tanto nacionales como internacionales, que participan o estuvieron, en su día, en algunas de las producciones cinematográficas o series de televisión más exitosas. Así, en ediciones anteriores, la cita se centró en la mítica Star Wars. Sin embargo, este año, sin dejar de lado su línea de películas de culto, se abre a otras series y sagas como son, en el plano internacional, Juego de Tronos, Harry Potter y Cazafantasmas. Por su parte, en el ámbito nacional estarán presentes actores y actrices de las series Cuéntame, La que se avecina y La casa de papel.

Hasta el momento, la organización del Cinefan Festival ha dado a conocer diez nombres de los once actores invitados para la sexta edición de esta cita, con profesionales de la talla de Ian Whyte, Clive Russel, Ian Beattie o Mary Oyaya. Además de John Baker, encargado de efectos especiales en películas míticas como Laurence de Arabia o El imperio del sol, junto con Peter Beale, quien fue director ejecutivo de la Twentieth Century Fox en la década de los años 80. También estarán presentes Fernando Soto, Paloma Bloyd, Paula Gallego o Cristina Medina, esta última más conocida por su papel de Nines en “La que se avecina”. Medina acudirá junto con un actor de la exitosa comedia, aunque el nombre será desvelado, próximamente, por la organización del festival.

Cinefan Festival se celebrará del 19 al 21 de julio y junto a sus pilares básicos, como son los encuentros con los actores y actrices, también habrá sesiones de firmas, dos grandes conciertos que pondrán la banda sonora a la cita cinéfila, así como una zona de merchandising con fines solidarios, tal y como adelantó el director del festival, Pablo Lozano. Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta edición será su “Paseo de la fama”, que para este año contará con una gran concentración de “cazafantasmas”. Y como novedad también tendrá lugar un destacado desfile de “droides” construidos por Astromech Spain, una comunidad que realiza réplicas de robots de Star Wars.