Charlas informativas sobre los beneficios de la higiene de manos

El centro hospitalario posee el distintivo “Manos Seguras”

16 sep 2018 / 11:13 H.

La Unidad de Gestión Clínica de Vigilancia, Prevención y Promoción de la Salud del Área Sanitaria Nordeste de Jaén fomenta la higiene de manos entre sus pacientes y profesionales del Hospital Comarcal “San Juan de la Cruz” con varias actividades formativas y divulgativas.

Así la demarcación jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) imparte durante todo el año charlas informativas por colegios de su área sobre los beneficios de la higiene de manos y su importancia como la medida fundamental para la seguridad tanto de personas sanas como de los pacientes. Sus profesionales explican al alumnado cómo lavarse mejor con agua o jabón. Además llevan a cabo comprobaciones con una lámpara de fluorescencia de la efectividad de esta práctica.

El centro hospitalario ubetense cuenta con el distintivo ‘Manos Seguras’, concedido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a sus profesionales por mejorar las medidas y aumentar las campañas de promoción e información entre sus compañeros y pacientes sobre buenas prácticas en higiene de manos y prevención de infecciones.

Además el “San Juan de la Cruz” desarrolla un Plan Estratégico de Seguridad del Paciente para mejorar la calidad de su asistencia sanitaria, proporcionar la atención y cuidados seguros, además de disminuir la incidencia de daños accidentales con la implantación de una actividad sistematizada de gestión de riesgos.