CGT convoca una huelga general por el Día de la Mujer Trabajadora

El sindicato llama a la población a secundar el paro del 8 de marzo

05 mar 2019 / 16:31 H.

La Confederación General del Trabajo (CGT) hace un llamamiento a la ciudadanía de la comarca de La Loma para secundar la huelga general, de 24 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el lema “¡Por ti, por nosotras, por todas!”.

Una huelga con la que pretenden paralizar cuatro ejes fundamentales: el sector laboral, el consumo, los cuidados y el trabajo doméstico y estudiantil. Para ello, animan a la mujer a participar activamente en esta huelga, que hacen extensiva a los hombres para que apoyen a las féminas a luchar y reivindicar sus derechos. “No vamos a tolerar pasos atrás en los derechos conquistados por las mujeres ni que el patriarcado siga ejerciendo su violencia impunemente en el plano laboral, económico y social”, manifiestan desde el sindicato convocante.

Además previamente a la manifestación, mañana miércoles, en la calle Obispo Cobos, número 4, la Confederación ofrecerá cartulinas y rotuladores a todas aquellas personas que pasen para que escriban frases en defensa de los derechos de la mujer, que serán utilizadas en la manifestación convocada el viernes 8 de marzo.

En cuanto a la manifestación se refiere, partirá, a las doce y media del mediodía, de la Avenida de Linares esquina con Blas Infante y terminará en la plaza de Andalucía con la lectura de un manifiesto. La manifestación estará acompañada y animada por una batucada, que pondrá la nota de color a la jornada reivindicativa.