Casetas de feria dotadas de un equipamiento más seguro

En el recinto ferial se instalarán veintitrés casetas, dos de ellas municipales

20 ago 2017 / 11:09 H.

La remodelación del recinto ferial de la ciudad ha sido una de las actuaciones más ambiciosas llevadas a cabo en el municipio en los úlitmos tiempos. Un proyecto que, como indicó el responsable del área de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, “a pesar de las múltiples trabas en el camino que ha puesto el Partido Popular torpedeando esta y otras iniciativas, como la puesta en marcha del autobús urbano, finalmente es una realidad”. “Estamos en tiempo y forma para la celebración de la Feria de San Miguel y con un espacio que se utilizará durante todo el año. No se trata de una inversión para siete días del año”, subrayó el concejal.

Una intervención cuyo coste fue asumido íntegramente por la administración local y que ascendió a 484.683 euros, realizada por la empresa adjudicataria, Maygar, que llevó a cabo una serie de mejoras a coste cero para el Ayuntamiento ubetense. Intervenciones entre las que se encuentra de la pavimentación de los viales de las explanadas que existen al sur y que albergarán las atracciones de feria y otras casetas como las destinadas a las tómbolas y el hormigonado de zonas cercanas a la ITV.

Asimismo García adelantó que el pasado miércoles finalizó el plazo para la presentación de las empresas interesadas en ser adjudicatarias del montaje de las casetas de la feria. Finalmente, el edil explicó que se presentaron nueve empresas, dando a conocer en breve la empresa encargada de montar las carpas, no sólo de la feria, sino las necesarias el resto del año para eventos como la Feria de la Maquinaria Agrícola o la carpa que se instala en el coso de San Nicasio para la celebración de distintos actos relacionados con el carnaval, entre otros”, puntualizó García.

Otro de los compromisos del equipo de Gobierno de la ciudad era modernizar y actualizar la ordenanza reguladora del recinto ferial, que se aprobó en el último pleno y ordenanza consensuada con todos los colectivos implicados en la feria. “Es una muestra más de que cómo este equipo de gobierno trabaja de una manera organizada, coordinada con las distintas áreas y consensuándolo con los distintos colectivos”, subrayó el edil.

En cuanto a las casetas, se instalarán veintitrés, más las dos consideradas municipales. “Unas casetas que tendrán trescientos metros cuadrados, distribuidas seis en una calles, seis en otra, otras seis en otra y cinco en la siguiente, más la Caseta Municipal y la de la música. Creo que hemos ganado en número de casetas, en posibilidad para que distintos colectivos de la ciudad y empresas privadas puedan optar a montar una caseta en feria”, concluyó Jerónimo García.