Carvajal, Premio Nacional de Poesía 2012, inaugura “Aula de Literatura”

Actividad impulsada por la UNED, formada por cinco sesiones

17 feb 2018 / 11:09 H.

El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” ha impulsado una iniciativa, bajo el nombre de “Aula de Literatura”. Este plan se pensó con el objetivo de fomentar la lectura y la pasión por la poesía. Asimismo, se desarrollará a través de cinco sesiones en las que el público disfrutará de la presentación de varias obras, en las que se contará con la presencia de los autores de estas. Los encuentros se desarrollarán en Úbeda, Alcalá La Real, Andújar, Linares y también Jaén.

Así, la primera de las citas del “Aula de Literatura” tuvo lugar en el salón de actos del centro asociado de la Uned “Andrés de Vandelvira”, y como no podía ser de otra forma se contó con la presencia de Antonio Carvajal Milena, un grande de la poesía, ya que fue Premio Nacional de Poesía en 2012. Carvajal presentó a los asistentes su último trabajo titulado “El fuego de mi poder”. Posteriormente, el autor, acompañado por la profesora de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria, María José Marchal Escabias, participó en una charla-coloquio sobre dicho libro.

Junto a ello, Marchal destacó de este ilustre autor su prolífica obra, que es muy conocida entre los amantes de la poesía, ya que publicó su primer trabajo en 1968 titulado “Tigres en el jardín” o “Serenata y Navaja” que ha continuado con distintas publicaciones y sigue en la brecha. “Este tipo de iniciativas son muy necesarias para mantener el contacto poético”, destacó el profesor.