Carrefour renueva su imagen

La inversión en las mejoras de la superficie comercial supera el millón de euros

12 sep 2017 / 11:37 H.

El Centro Comercial Carrefour abrió sus puertas hace algo más de dos décadas en la ciudad de Los Cerros. Con su tienda revolucionó el sector en el municipio, puesto que hasta ese momento los ubetenses realizaban sus compras en el pequeño y mediano comercio y en supermercados, pero no existía una gran superficie de ese tipo. Carrefour atrajo muchos clientes de la comarca de La Loma, y, al mismo tiempo, contribuyó a cambiar la fisonomía de Úbeda, ya que lo primero que los visitantes veían al entrar por la carretera de Linares era el viejo campo de fútbol de San Miguel.

Ahora, la cadena ha aprovechado los meses estivales para renovar sus instalaciones, como explicó momentos antes de la reinauguración Luis Miguel Piña, presidente de Iliturgitana de Hipermercados, sociedad que gestiona Carrefour Úbeda. “Con esta intervención se ha conseguido la transformación integral del centro, así como la modernización y homogeneización tanto de los accesos como del interior de la tienda, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de la comarca de La Loma. Queremos que tengan un establecimiento puntero donde puedan realizar sus compras”, indicó Piña.

“En las mejoras realizadas en las instalaciones del centro comercial —continuó el presidente de Iliturgitana de Hipermercados— se invirtieron algo más de un millón de euros. Una cuantía importante que la tienda necesitaba, y con la que contribuimos al desarrollo socioeconómico tanto de Úbeda como del resto de la provincia”.

Por su parte, Raúl Perales, director general de Comercio de la Junta de Andalucía, indicó que la administración valora la sensibilidad de Luis Piña y la franquicia de Carrefour, porque es una cadena que trabaja con los productores locales. “Invirtiendo así en el territorio, crea puestos de empleo y aprovecha los recursos naturales y de la alimentación en Andalucía”, afirmó. La alcaldesa, Antonia Olivares, ensalzó la labor comercial y social realizada por la cadena en estos veinte años, que espera que siga su fortaleza para que continúe como una pieza fundamental del comercio local.

Manuel Hueso felicitó en nombre del presidente y corporación de la Diputación Provincial a Iliturgitana de Hipermercados por la transformación del centro comercial. Además puso en valor la apuesta que la cadena realiza por la creación de empleo, con 150 empleados, más 14 puestos nuevos de reciente incorporación.