Campaña para la promoción del Carné Joven

Casi un centenar de empresas secundan la iniciativa de la Junta

09 dic 2018 / 11:09 H.

La presentación de la nueva campaña de promoción del Carné Joven Europeo fue en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago. En la iniciativa colabora alrededor de un centenar de establecimientos del municipio pertenecientes a diferentes sectores. Va dirigida a personas con edades comprendidas entre catorce y treinta años.

El concejal de Juventud, Francisco Lozano, explicó que esta campaña es el resultado del trabajo de casi un año, en el que ha participado personal contratado a través de los Planes de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. “Ellos elaboraron una carta para ofertar esta adhesión a los distintos establecimientos y comercios de nuestra ciudad, que vistos los resultados, ha tenido mucho éxito”, subrayó el edil.

Gracias al Carné Joven Europeo, los jóvenes podrán obtener descuentos y ventajas por enseñarlo en comercios, actividades culturales y de ocio, así como empresas dedicadas a la salud, belleza, educación, formación, alimentación, deportes, viajes y otros servicios. Por su parte, Jesús Casas, gerente del colectivo empresarial Alciser, puso de manifiesto la importancia de que existan este tipo de descuentos. “Digamos que de alguna forma se benefician ambas partes”, comentó refiriéndose al tejido empresarial y a los jóvenes. Casas insistió en la idea de que, con esta campaña, se refuerza la imagen comercial del municipio. “Seguimos consiguiendo que Úbeda sea un punto de referencia comercial y esta es, sin duda, una de las actividades que van a contribuir a ello”, resaltó.

El documento, que tiene un coste de seis euros, es personal e intransferible, se encuentra homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas, es de carácter internacional y en la actualidad se extiende a más de cuarenta países.