Ayuntamiento y Junta crean 260 puestos de trabajo

Los planes de empleo ofrecen una oportunidad laboral a personas con problemas para encontrar un puesto

08 ago 2017 / 10:24 H.

Unas 260 personas fueron contratadas, en lo que va de año, entre la bolsa de trabajo municipal y los planes de empleo impulsados por la Junta de Andalucía. Puestos de trabajo que ofrecen una primera oportunidad para jóvenes cualificados, que una vez que acaban sus carreras tienen serias dificultades para encontrar trabajo, pues no disponen de experiencia, uno de los requisitos que se les exigen para trabajar y, por otro lado, ofrecen un puesto a parados de larga duración a los que no les es fácil volver al mercado laboral.

El empleo es uno de los temas que más preocupa al equipo de Gobierno. Por este motivo, desde el comienzo de la legislatura, se adoptaron una serie de medidas para paliar el paro en la ciudad en la medida de las posibilidades de la administración local. El concejal de Personal, Javier Gámez, indicó: “Somos conscientes de que el Ayuntamiento no puede generar empleo directo, en cantidad suficiente, como para acabar con el problema del paro en la ciudad. Lo que sí hemos hecho es apostar para que el empleo que salga de la Administración se reparta de una forma equitativa, ordenada y justa entre la población, como se hizo con la puesta en DE marcha la bolsa de empleo municipal, medida que está dando sus frutos”.

Una bolsa que en 2016 ofreció al municipio 110 contratos. Para este año, la partida que contemplaba las contrataciones por esta vía se incrementó con el objetivo de realizar más inserciones laborales e intentar llegar a los 150 o 170 contratos. “Hasta la fecha, llevamos ya 134 contratos de la bolsa. Contratos de tres meses que sirven para que el Ayuntamiento, por un lado, preste unos servicios al ciudadano en materia deportiva, de mantenimiento o para abrir, por ejemplo, el Consistorio por las tardes y fines de semana”, señaló el concejal.

Asimismo, la Administración local ya puso en marcha los Planes de Emplea Joven y + 30, procedentes de la Junta de Andalucía, que permitieron que la Administración local pueda contratar a otras 41 personas mayores de 30 años y a 47 personas menores de 30 años. Un proceso que se continuó hasta alcanzar la cifra de 137 contratos en total.

Además, Javier Gámez explicó que: “A estos contratos hay que sumarles aquellos que se realizaron mediante el Plan de Inclusión Social, el cual posibilitó la inserción laboral de 40 personas más”.