Audición del “María de Molina” en el Ideal

Ciento veinte alumnos de Agrupación Musical participan en el acto

17 dic 2017 / 11:20 H.

Todos los centros educativos de la ciudad realizan, durante el mes de diciembre, festivales para celebrar la Navidad, y el Conservatorio Profesional de Música María de Molina, no iba a ser menos. Así, el pasado día 13 celebró un concierto en el Auditorio del Hospital de Santiago, a partir de las 20:00 horas, actuación solidaria pues la recaudación obtenida de las entradas será destinada a la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales Proyecto Ilusión.

En el concierto participaron la Orquesta de Cámara y el Coro de padres y madres del CPM “María de Molina”, dirigidos por Juan Carlos Cañada Gómez y Mariana Toral Sánchez, respectivamente. En cuanto al repertorio interpretado, fue muy variado, ya que contó con villancicos, como “Corred pastores!, ya es Navidad”, “Ven a mí” o “Voy andando hacia Belén”, además de piezas como “Canzona pero Sonar”, de Giovanni Gabrielli; “Capricho”, de Giovanni Batista Grillo, y “Salmo 19” del italiano Benedetto Marcelo.

Igualmente los profesores de los distintos departamentos del Conservatorio María de Molina realizan distintas audiciones a lo largo de las últimas semanas, donde mostraron los avances conseguidos por el alumnado en el primer trimestre del curso. El pasado jueves 14 de diciembre, el Ideal Cinema acogió una audición del departamento de Agrupación Musical. Una actuación en la que participaron ciente veinte alumnos de tercero y cuarto de Enseñanzas Elementales Básicas del “María de Molina”. El profesorado eligió un repertorio muy atrayente y divertido, en el que no faltaron piezas propias de las fechas navideñas. Fue un concierto teatralizado, pues varios estudiantes y profesores se disfrazaron de distintos personajes, como Papá Noel.

El alumnado interpretó y cantó distintas composiciones, entre las que se encontraron “Un mundo ideal” y “El príncipe de Egipto”-Además de tocar, los alumnos cantaron en lengua aramea.

El público, entregado, cantó, bailó y aplaudió todas las piezas interpretadas; así, durante una hora, los familiares y amigos de los ejecutantes disfrutaron de la música, que con su melodía fue capaz de transportarlos hasta lugares remotos, como ocurrió durante la audición, ya que, partiendo desde Alejandría, “visitaron” España, Cuba o Finlandia.