Arreglo integral del parque de “Los Cerros”

    25 ene 2019 / 11:26 H.

    La fuerza política independiente “Andaluces por Úbeda”, como afirmó en reiteradas ocasiones Consuelo Atienza, miembro del partido, pretende mejorar la ciudad tanto para los ubetenses como para los visitantes, por lo que trabaja para presentar una serie de propuestas al Gobierno local.

    Así, Atienza, en rueda de prensa, propuso el arreglo integral del parque de “Los Cerros”, también conocido en la ciudad como “La patera”. Se trata de un espacio público ubicado en la entrada de la ciudad, cerca del Polígono Industrial “Los Cerros”, que tiene una gran extensión, con arbolado que ofrece una gran cantidad de sombras, indicó la integrante de Andaluces por Úbeda.

    Pero, lamentablemente, prosiguió Atienza, “está totalmente abandonado y destrozado, motivo por el que pedimos a la Administración local que actúe rápidamente para poder recuperarlo. Desde Andaluces por Úbeda, “creemos que tiene muchas posibilidades, pues se puede instalar una zona de juegos infantiles y otra de actividad física para mayores”. Además, adelantó sería necesario dotarlo de mobiliario urbano, como farolas, bancos o fuentes.

    También la formación política independiente propone un vallado perimetral del parque con el objetivo de prevenir actos vandálicos. Una ejecución que, en opinión de Andaluces por Úbeda, podría llevarse a cabo a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén, de los que el Ayuntamiento ubetense dé una partida de unos 300.000 euros.