Aplazada la “Shopping Night” hasta el viernes 22 de junio

Iniciativa para fomentar la compra en el pequeño y mediano comercio local

12 jun 2018 / 08:35 H.

Los ubetenses y vecinos de la comarca de La Loma podrán disfrutar de la “Shopping Night”, también conocida como “Noche de compras”, el próximo 22 de junio, desde las 20:30 a las 23 horas. Se trata de una acción comercial que, en principio, estaba prevista para este viernes, pero al coincidir con el primer partido de la fase de grupos que juega la Selección española en Rusia, la organización ha decidido aplazarla al siguiente viernes del mes.

La “Shopping Night” es un acontecimiento cultural y comercial impulsado por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), en estrecha colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Música junto a la Administración local. El objetivo de esta iniciativa es promover las ventas en la ciudad. En concreto, hasta el momento, son 80 los establecimientos comerciales que ya han confirmado su participación, según adelantó el presidente de Alciser, Bartolomé González.

Asimismo, para dinamizar la actividad comercial habrá diferentes actuaciones de grupos musicales que tratarán de animar la zona comercial de la ciudad con sus conciertos. También habrá pasacalles, charangas y la cita denominada “Ponga un piano en su vida”, una de las iniciativas que más aceptación tuvo en las pasadas ediciones de la “Noche de compras”. Se instalará un piano en la calle Cronista Cazabán para que ser tocado por aquellas que personas que lo deseen. Destaca que las actuaciones están incluidas en la programación del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, en el apartado “Feria de la Música”.

En cuanto a los establecimientos participantes en la iniciativa comercial y cultural, además de descuentos en sus productos, agasajarán a sus clientes con una copa de champán o canapés y les entregarán un ticket para participar en el sorteo de distintos productos aportados por los socios de Alciser, como explicó González. La papeleta entregada deberá ser rellenada y depositada en una urna que estará colocada en la plaza de toros, lugar donde se celebrará el sorteo, a partir de las 23:00 horas del viernes 22 de junio. No obstante, los amantes de la música están de enhorabuena pues algunas de las actuaciones previstas para la “Shopping Night” se desarrollarán en la noche de este viernes, tal y como estaban establecidas, según indicó el director del “Ciudad de Úbeda”, Diego Martínez.

Así, a las 20:30 horas, en el auditorio del Hospital de Santiago, profesorado y alumnado del Conservatorio Profesional de Música María de Molina ofrecerán un concierto conmemorativo del décimo aniversario del centro. Dentro del repertorio de la propuesta orquestal y sinfónica, el respetable podrá disfrutar de piezas como “Música y vinos” de Manuel Morales o “Entre naranjos y olivos” del ubetense Cristóbal López Gándara.

Además, en la calle, el público podrá disfrutar de “La Dinamo”, una formación de músicos sobre ruedas que rompe los esquemas con un concierto de alto voltaje y una fiesta trepidante a ritmo de funk, pues los músicos tocan pedaleando en sus bicicletas, invitando al público a moverse y bailar.