Antonio Vela Aranda dona el sueldo de un mes a Cáritas

El arcipreste se une a la medida impulsada por el obispo de Jaén

18 abr 2020 / 13:36 H.
Ver comentarios

El párroco de San Pablo y Santa María de los Reales Alcázares, y arcipreste de la ciudad, Antonio Vela Aranda, se ha sumado a la iniciativa impulsada por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, y ha donado su sueldo mensual a Cáritas para aportar su granito de arena a la lucha contra el covid-19.

Asimismo, el prelado invitó, el pasado Martes Santo tras la Misa Crismal, a todos los sacerdotes diocesanos a que tengan un gesto de generosidad con las víctimas sociales de esta pandemia, y que también donen su sueldo de un mes a Cáritas, para contribuir, así, al alivio de los más pobres y necesitados, dado que esta organización trabaja todo el año para ayudar a familias con dificultades económicas proporcionándoles alimentos y prendas de vestir.

Cáritas sigue atendiendo y ofreciendo su ayuda a todas aquellas personas que lo demandan y, cuando no puede porque no dispone de los recursos necesarios, hace llamamientos a la solidaridad de la ciudadanía, que siempre está dispuesta a tender su mano a quienes más lo necesitan.

“En tiempos de crisis el ser humano saca lo mejor de sí”, tal y como subrayó el obispo de Jaén: “La situación obligada y necesaria de confinamiento en la que todos estamos está poniendo a prueba nuestra capacidad para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás. Es maravilloso ver cómo se multiplican las iniciativas solidarias para ayudarnos unos a otros material y moralmente. Como sabéis, los sacerdotes están siempre disponibles a ofreceros lo que necesitéis”.

Úbeda