Alumnos de Los Cerros practican ciencia forense

51 estudiantes del IES se benefician de la firma de un convenio

10 abr 2018 / 09:08 H.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, se reunió con alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior de Anatomía patológica y citodiagnóstico del IES Los Cerros, que hasta el próximo mes de junio realizarán prácticas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén (IML). Una iniciativa de la que se beneficiarán durante el presente curso de diez estudiantes, enmarcada dentro del convenio de colaboración. que se suscribió el pasado 21 de marzo entre la Consejería de Educación y la Consejería de Justicia e Interior para el desarrollo de acciones conjuntas enfocadas en enriquecer la formación en los IML.

Cobo recordó: “Son 51 estudiantes los que han podido completar sus conocimientos en el IML dependiente de la Delegación del Gobierno de Jaén, en el marco de estos acuerdos de colaboración que persigue completar la formación adquirida en las aulas con prácticas reales”. Asimismo, explicó que, desde que se iniciara esta iniciativa en el curso 2012-2013, mostraron un “alto grado” de satisfacción, tanto los tutores como los propios alumnos. El convenio, que estará vigente hasta el curso 2020-2021, podrá prorrogarse otros cuatro años más adicionales y permite que los estudiantes, bajo la supervisión de especialistas, puedan observar y desempeñar las funciones propias de la actividad en el IML. Junto a ello, Cobo detalló que los IML, órganos técnicos adscritos a la Consejería de Justicia e Interior, desarrollan “importantes” funciones de formación, docencia e investigación sobre la medicina forense.

“Además, los IML cuentan con un servicio de patología forense para investigar sobre las causas y circunstancias sobre muertes violentas y, por lo tanto, sospechosas de un origen criminal”, subrayó la delegada del Gobierno, que mostró satisfacción por este convenio.