Alciser aumenta su vigilancia en el polígono

    08 abr 2017 / 11:38 H.

    El servicio de vigilancia privada que gestiona la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) en los polígonos industriales de la ciudad realizó, en el primer trimestre del año 2017, un total de 106 intervenciones. Los arbitrajes sirvieron para mejorar la seguridad en ambas zonas industriales de la ciudad ubetense.

    El servicio de vigilancia es sufragado por algunos empresarios locales, con el objetivo de proteger sus negocios y comercios de robos y actos vandálicos, durante las horas en las que no están abiertos.

    Entre las acciones llevadas a cabo por este servicio privado está la de alertar a los miembros y fuerzas de seguridad del Estado cuando observan coches o individuos sospechosos. Así, avisaron a la Policía Local en ocho ocasiones, diez veces a la Policía Nacional y cinco a la Guardia Civil.

    Asimismo, los vigilantes inspeccionaron 68 saltos de alarmas, producidas en algunas naves del polígono industrial y, en una ocasión, impidieron el robo de gasoil en camiones. En este periodo también han alertado, hasta en dos ocasiones, al parque de bomberos por incendios provocados en algunos contenedores de basura y otros residuos. Pero, además, dentro de su horario laboral, estos vigilantes han auxiliado a las víctimas de un accidente de tráfico que se produjo en las inmediaciones del polígono industrial de “Los Cerros”.