Admisión de solicitudes para el programa de contratación

El objetivo de la iniciativa de la Junta de Andalucía es la inserción laboral

21 ene 2018 / 11:31 H.

La Concejalía de Servicios Sociales informó a la ciudadanía de que, el pasado 15 de enero, se abrió el plazo para acogerse al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, incluido dentro del Plan de Inclusión a través del Empleo. En julio de 2017, el Ayuntamiento volvió a solicitar la participación en este programa autonómico, para el que tuvo que presentar una memoria explicativa de las actuaciones a desarrollar con los contratos financiados a cargo de la prórroga de la iniciativa de ámbito regional.

Para el desarrollo de tal programa regional asignó al Ayuntamiento ubetense un montante de 130.560 euros, a fin de contratar a aquellas personas que, empadronadas en el municipio y cumpliendo los requisitos exigidos en el citado decreto-ley, hayan sido previamente seleccionadas para un contrato por una duración determinada entre un mínimo de quince días y un máximo de tres meses.

En cuanto al objetivo de las tareas pendientes de desarrollar mediante este programa, cabe destacar que serán aquellas que proporcionen a las personas beneficiarias una experiencia laboral útil, para su posterior inserción en el mercado laboral y atiendan a sectores de la población con necesidades sociales especiales en el municipio.

Podrán acceder al programa personas en edad laboral, pertenecientes a una unidad familiar, que reúna los requisitos establecidos en el artículo 8. A tal efecto, se considera unidad familiar la constituida por la persona destinataria del programa, y en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita, u otra relación análoga debidamente acreditada, y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda. Los interesados deben estar empadronados en el municipio donde entreguen sus solicitudes.

Para poder acogerse al programa, será preceptivo presentar la solicitud, en el modelo oficial que recoge en el Anexo I del Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio de 2014, que está disponible en la web de la Junta de Andalucía, y en la municipal, que se encuentra en la dirección www.ubeda.es. La solicitud impresa se podrá recoger en los Centros de Servicios Sociales, ubicados en las calles Explanada y Ariza de la ciudad patrimonial, donde se ofrecerá información más detallada y se resolverán dudas a los interesados. La solicitud deberá presentarse en el registro general de la administración local hasta el día 26 de enero. En caso de que hubiese dos o más solicitudes de personas que componen una misma unidad familiar, solamente se atenderá a la que se hubiera registrado antes.

ayuda para conseguir un trabajo

La crisis financiera y sus efectos sobre la economía provocaron una importante contracción del mercado laboral y destrucción de puestos de trabajo, hasta el punto de que origina graves problemas económicos a muchas familias andaluzas. Por este motivo, la Junta de Andalucía creó un programa de ayuda a la contratación, para promover la inserción en el mundo laboral.