Adhesión de la UNED al Certamen de Novela

    13 nov 2016 / 11:41 H.

    El Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira se suma al “Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda”, que este año celebra su quinta edición. Se trata de una cita literaria que llega con más de cuarenta actividades entre charlas, presentaciones, conferencias y recreaciones históricas, con más de doscientos figurantes en la programación. La convocatoria literaria se consolida en el panorama cultural local y provincial. Además, contará con la presencia de autores destacados, un amplio programa educativo y el repertorio de recreación histórica que pasará por Úbeda del 17 al 24 de noviembre. Concretamente, el centro asociado colaborará en lo referente a conferencias y fomento de la lectura.

    Maximiliano Colombo, Santiago Posteguillo, Juan Bolea o Jesús Maeso se encuentran entre los autores que visitarán Úbeda con motivo de la consolidada propuesta. Además se presentarán los dos últimos libros ganadores en las cuarta y quinta edición del certamen. Tampoco faltarán las jornadas de difusión en los centros escolares de la ciudad con los escritores participantes, para potenciar el aspecto didáctico en el concurso, que cada vez adquiere mayor peso y prestigio.

    A finales de noviembre está previsto el fallo del galardón “Los Cerros de Úbeda”, un premio de prestigio creado para llamar la atención sobre obras que se presentan a las sucesivas ediciones del encuentro, centrado en la literatura de calidad.