Acto inaugural del Centro Universitario de SAFA

Más de 500 alumnos se forman este curso en las distintas materias

24 oct 2017 / 10:24 H.

El Centro Universitario SAFA celebró, en la jornada de ayer, la inauguración oficial del curso académico 2017/2018. Para ello, organizó una serie de actos que comenzaron con una eucaristía que se celebró en la iglesia de San Juan Bautista. Tras la misa, los asistentes se trasladaron al salón de actos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), para proceder a la apertura oficial del curso. Allí, la secretaria del centro universitario, adscrito a la Universidad de Jaén, María Luisa Vázquez, procedió a dar lectura a la memoria del curso académico anterior.

Posteriormente, comenzó la lección inaugural del curso 2017/2018, que corrió a cargo de Marta Ligioiz Vázquez, licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Neurociencia y coach profesional. Además, Ligioiz enseña Neurociencia e Inteligencia Emocional a través de la lección: “Neurociencia y formación del futuro profesorado, viaje por nuestro universo cerebral, sus maravillas y potenciales”.

Tras la lección inaugural se entregaron los premios anuales de investigación y experiencias pedagógicas, galardón bianual de fotografía y del currículum magis de la promoción 2013/2017, reconocimientos que se otorgan desde la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio Sagrada Familia de Úbeda. Asimismo, también se otorgaron las becas de publicación del Trabajo Fin de Grado (TFG), concedidas por la editorial Didacbook.

Posteriormente, el acto finalizó con dos intervenciones. En primer lugar habló Yolanda Baquero Ramos, miembro del equipo de dirección central de la Fundación SAFA. En segundo lugar, tomó la palabra la vicerrectora de estudiantes de la UJA, Luisa del Moral. El Centro Universitario SAFA cuenta este curso con 550 alumnos matriculados, de los cuales 185 son de nuevo ingreso.