Actividades para promover hábitos saludables entre la población

El Ayuntamiento realiza el segundo “Paseo Urbano en Bici”

26 may 2019 / 12:22 H.

La sala de comisiones acogió la presentación de la segunda edición del “Paseo Urbano en Bici”, que se celebrará el próximo 9 de junio, como bien adelantó la concejal Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia.

Una actividad organizada por las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales “La Loma de Úbeda” (FAVU) y las asociaciones vecinales de las Canteras, barrio San Pedro, Puerta del Sol y la de Mujeres Vecinales.

Se trata de una deportiva que contará con una caminata alternativa para todas aquellas personas que no tengan bicicleta pero quieran sumarse a esta “iniciativa saludable”, como matizó Urrutia.

La jornada comenzará, para ambas actividades, a las once de la mañana en la calle Villacarrillo y finalizará, previsiblemente, alrededor de la una y media de la tarde, en el Centro de Formación Vecinal, que está ubicado en la calle Ballesteros.

De esta forma, los interesados en participar de la actividad podrán realizar su inscripción el mismo día a partir de las diez de la mañana. Con respecto al “Paseo Urbano en Bici”, la organización recordó que será obligatorio el uso del casco y que podrán participar adultos y niños mayores de 12 años. La idea es realizar un paseo en este vehículo y, también, en familia por el casco urbano de Úbeda con la finalidad de reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, no contaminante, saludable y que cuida el medio ambiente.

Asimismo, una vez acabada la actividad, también se llevará a cabo una convivencia con la degustación de una paella.