Actividades para celebrar el día de la discapacidad

    30 nov 2018 / 11:17 H.

    Con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, desde el Centro Ocupacional perteneciente al Ayuntamiento ubetense organizan una serie de actividades en las que se promueve la integración y la visibilidad de este colectivo en los distintos ámbitos y sectores de la sociedad ubetense.

    Las actividades comenzaron el pasado lunes, 26 de noviembre, con una jornada de actividades deportivas inclusivas, en el IES “Los Cerros”, y se prolongarán hasta el 4 de diciembre con una jornada de convivencia entre los Centros Ocupacionales de Úbeda y Baeza.

    Fechas en las que los usuarios del Centro Ocupacional acompañados por monitores realizarán visitas a centros e instituciones, asistencia a eventos y organización de actividades inclusivas. Entre las visitas realizadas, los miembros del Centro Ocupacional hicieron, el pasado martes, una visita al Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, donde, además de visitar las instalaciones, degustaron un desayuno molinero y una cata de aceite. Asimismo, dentro de la programación se incluyen unas jornadas de convivencia, para mejorar la visibilidad de este colectivo. Esta actividad se desarrollará hoy por la mañana, en la que participarán también otros colectivos como Aprompsi.

    El Centro Ocupacional de Úbeda agradece a las instituciones y colaboradores su apoyo y ayuda prestada para derribar las barreras que separan y hacer una sociedad más tolerante y diversa.