Aceras e iluminación para la zona del instituto Los Cerros

El área de Mantenimiento acometerá pequeñas obras por toda la ciudad

10 jul 2016 / 11:46 H.

El equipo de Gobierno cumple uno de los puntos de su programa electoral. Después de mantener reuniones con miembros de la asociación de vecinos de las Vaguadas con la intención de conocer de primera mano las necesidades que presenta esta zona residencial de la ciudad de Úbeda, acabó una actuación en “Cronista Juan de la Torre” y “Ramón Cuadra Moreno” —Imaginero—.

La intervención es una reivindicación antigua de los residentes en el entorno pues, al carecer de alumbrado y acerado, algunos ciudadanos poco cívicos depositaban en las inmediaciones basura, escombros y restos de obras. Además se da la circunstancia de que estas calles están ubicadas en una de las entradas de la ciudad de los Cerros, lo que causa mala impresión a las personas que, por distintos motivos, visitan el municipio.

El pasado viernes, la alcaldesa, Antonia Olivares, acompañada del concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, conoció la intervención, ya prácticamente finalizada. La iniciativa según Olivares, consta de tres fases, una primera en la que se construye un acerado por la puerta trasera del instituto Los Cerros hasta la rotonda del León, y otro enfrente desde la calle Ramón Cuadra, y una tercera, ya acabada, consistente en la demolición y mejora del puente del antiguo tranvía y el acerado lineal de una zona de la carretera de Linares, lugar en el que, próximamente, abrirá sus puertas una gran superficie. La alcaldesa manifestó que el acerado en las tres áreas servirá para facilitar el acceso tanto del alumnado que cursa sus estudios en este centro educativo como a los vecinos residentes en esta zona, así como a los pacientes que se desplazan hasta el Hospital San Juan de la Cruz. Además se adecentan dos de las entradas de Úbeda con más volumen de tráfico. Igualmente, en “Cronista Juan de la Torre” y “Ramón Cuadra” se han instalado las acometidas de riego y eléctricas. Antonia Olivares señaló que la iluminación quedará acabada mañana, pero que la plantación del arbolado tardará algunos días más.

“Era una antigua reivindicación de los vecinos de las Vaguadas y de los ubetenses en general. Nosotros, como equipo de Gobierno, nos comprometimos a realizarla y hoy, prácticamente, es una realidad a falta de unos pequeños detalles, aunque es cuestión de días que esté todo acabado”, puntualizó la regidora ubetense.

La responsable municipal añadió que se trasladó hasta el lugar para poner esta intervención como ejemplo de las diversas mejoras que efectúa el Ayuntamiento, que en su opinión no solamente cumple con lo prometido sino que da forma a demandas de los ciudadanos. “Estamos dando salida a los trabajadores que forman parte de la bolsa de empleo municipal”, dijo. Se trata —a juicio de la dirigente socialista— de contrataciones con una duración de tres meses, gracias a este tipo de trabajos de mantenimiento y adecuación de espacios que se ejecutan por toda la ciudad, con lo que la administración local ubetense ayuda a paliar la complicada situación que sufren decenas de desempleados, concluyó Olivares.