Aceitunas de plata para los nacidos el 28 de febrero

    02 mar 2018 / 09:32 H.

    Las madres de los tres bebés nacidos ayer en el Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, dos varones y una hembra, recibieron ayer el obsequio de la Junta de un colgante con una aceituna de plata’ como recuerdo de la celebración del 38 aniversario de la festividad del Día de Andalucía-2018.

    Directivos de este centro de atención especializada del Servicio Andaluz de Salud (SAS) entregaron este regalo simbólico. Se trata de un obsequio, el de las aceitunas de plata, que se entrega desde el año 2001 y forma parte de las más de cien actividades que tuvieron lugar durante el pasado mes de febrero en toda la provincia de Jaén dentro de la programación de la Administración autonómica con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. El acontecimiento central de este programa se celebró el pasado viernes con la entrega de las banderas para destacar la labor que realizan distintas entidades y personas jiennenses.

    Asimismo recuerdan desde el Servicio Andaluz de Salud que las mujeres que dan a luz en este centro son atendidas según los criterios del Plan de Parto y Nacimiento de la Junta de Andalucía, que incluye que en todas las maternidades de los centros sanitarios públicos se ofrezca la opción de dar a luz en posición vertical cuando así lo deseen. La iniciativa está enmarcada en el Programa de Humanización de la Atención Perinatal para facilitar, proponer y respetar la experiencia natural del parto.