1.100 usuarios disfrutan del programa municipal estival

Juegos, talleres y mucha diversión marcan la actividad en la piscina

17 ago 2018 / 12:43 H.

Una vez finalizada la primera quincena del mes de agosto, desde la Concejalía de Deporte se realizó un balance de las actividades ofertadas desde el área para todo tipo de público durante los meses de verano. El concejal de Deportes, Francisco Lozano, subrayó que cada año son más los menores que se apuntan en las actividades que oferta la Concejalía de Deportes en el periodo estival. En concreto, hasta la fecha se inscribieron unos 600 jóvenes en los campamentos urbanos. Cifra que, sumados los apuntados a los cursos de natación y las clases de aquagym, a día 16 de agosto, suman más de 1.100 usuarios.

Una de las actividades que mayor número de inscripciones registró fue el campamento urbano, iniciativa impulsada para ofrecer a los más pequeños de la casa una alternativa de ocio y tiempo libre, además de ayudar a conciliar la vida familiar con la laboral, pues va dirigida a menores de edades comprendidas entre los 4 y 15 años. En este punto, Lozano indicó que el campamento urbano, además de ofrecer juegos y diversión al aire libre y en las piscinas bajo la supervisión de los monitores, busca complementar estas actividades con salidas culturales, como la realizada al Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”. Además, también se realizaron diferentes dinámicas, como un taller de integración, pues dentro del campamento urbano, aclaró Lozano, “se atienden a niños con necesidades especiales”; actividades que tienen muy buena aceptación entre los menores. Continuando con la integración, Lozano avanzó que varios niños procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf disfrutarán de las actividades del campamento urbano, acogidos por familias pertenecientes a la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén.

Además, el área de Deportes oferta otras actividades como aquagym o cursos de natación para mayores y pequeños, tanto en horario de mañana como de tarde. Estas actividades tuvieron muy buena acogida por parte de los vecinos de la ciudad. El éxito de las actividades aseguran la continuidad en futuros veranos.

apuesta por la actividad física

El deporte base es algo fundamental para el actual equipo de Gobierno, por ello ofertan diferentes actividades a lo largo del año, dirigidas a todo tipo de público e intentando adaptarse al gusto de la población. Intentan impulsar competiciones en colaboración con distintos colectivos y asociaciones deportivas de la ciudad, como el I Premio de Andalucía de Tiro con Arco “Mujer y Deporte” o el campeonato de ajedrez que se celebrará el sábado.