Tragedia en Beas al fallecer un joven aplastado por un tractor

La investigación apunta a la rotura del estribo del vehículo, que conducía el padre

26 oct 2016 / 11:29 H.

El municipio de Beas de Segura asiste, con gran dolor, a la pérdida de Pedro Hoyo García, un joven de 30 años, que falleció tras haber sido atropellado por un tractor, que conducía su propio padre, tal y como apuntan los primeros datos recogidos por los encargados de la investigación. La fatalidad hizo que el estribo de la máquina, donde iba subida la víctima, se rompiera, por lo que cayó al suelo y fue aplastado por la rueda trasera. Los servicios sanitarios del centro de salud de Beas de Segura acudieron a la zona rápidamente, una finca del término municipal beatense, en el paraje de “Guadarnillos”. Allí le practicaron los primeros auxilios. Eran las 9:27 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso del accidente, con lo que se alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó a un helicóptero, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

La aeronave tomó tierra en el aeródromo de El Cornicabral”, muy próximo al lugar de los hechos. El herido llegó a la pista de aterrizaje aún con vida, pero lamentablemente no se llegó a materializarse el traslado a ningún centro médico al fallecer el agricultor. Los agentes de la Benemérita se hicieron cargo del caso y se dio aviso al juzgado de guardia. El forense ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 12.30 horas de la mañana, antes de su traslado a Jaén al Instituto de Medicina Legal para, de esta forma, practicarle la autopsia. También fueron alertados los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo, al tratarse se un accidente laboral. El Ayuntamiento de Beas de Segura decidió ayer que durante toda la jornada de hoy miércoles, las banderas ondeen a media asta, en señal de luto oficial y respeto a la familia.

Boda. La triste muerte de Pedro Hoyo García, con tan solo 30 años, se torna más trágica si cabe a tenor de las circunstancias que la rodean. El último jiennense fallecido en el tajo estaba recién casado. Contrajo matrimonio, el pasado sábado, con Mari Luz, otra joven de Beas de Segura. En poco menos de 72 horas, la felicidad de la jornada queda borrada por el drama. El propio alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina Herrera, fue el encargado de oficiar la ceremonia civil, en una finca propiedad de los padres del novio. Para el regidor beatense son momentos difíciles. “Lamentamos en el municipio la pérdida de nuestro vecino Pedro y, personalmente, me siento muy triste, porque tuve el honor de casarlos, compartir la fiesta del enlace, incluso, la despedida de soltero. Me une una gran amistad con la familia, el pueblo está consternado y, por eso, desde el Ayuntamiento expresamos nuestro dolor con el crespón y las banderas a media asta”. Está previsto que hoy se celebre el entierro del joven, a las seis de la tarde, tal y como confirmaron a este periódico.