Tradición y tecnología para crear el mejor aceite

La Bética Aceitera es una de las almazaras que tiene mayor reputación dentro del sector

12 dic 2018 / 11:24 H.

Una cooperativa con más de sesenta y cuatro años de vida en los que ha conseguido hacer historia y ser una de las almazaras aceiteras con mayor reputación del sector, entre otras razones gracias a sus modernas instalaciones de última generación dentro de Andalucía y que permiten que esté entre las principales dentro de España.

La Bética Aceitera fue fundada el 16 de junio de 1954 gracias a la labor de Tomás Malo Marín junto a otros siete aceituneros que arrancaron esta almazara ubicada dentro de Quesada. Con el paso de los años han obtenido un importante reconocimiento, entre los que destaca la medalla de plata CINVE —Concursos de Vino, Espirituosos y Aceites de Oliva— en el año 2015 en un certamen en el que compitió con algunos de los mejores Aoves del mundo.

Pico Cabañas es la marca de esta cooperativa desde el año 2001 y con la que producen y comercializan los aceites virgen extra de las variedades Royal y Picual en base a las tendencias dentro del mercado y las últimas novedades en el sector. El nombre con el que se vende el producto proviene del segundo pico más alto de la Sierra de Cazorla. Además, la imagen visual de la cooperativa está estrechamente relacionada con la provincia y en concreto con su municipio. Se trata de una reproducción del cuadro Aceituneros, del prestigioso pintor Rafael Zabaleta, nacido en Quesada.

Y es que la sociedad La Bética Aceitera defiende en todo momento la unión de lo tradicional con la tecnología propia del siglo XXI para crear un producto que tenga una gran calidad y sea competente dentro y fuera de nuestras fronteras, sobre todo en la actualidad, ya que el consumo de aceite de oliva se encuentra cada día más extendido en una sociedad que demanda la máxima calidad tanto en la elaboración como en la propia producción. Por este motivo, La Sociedad Cooperativa Andaluza Bética Aceitera defiende ofrecer productos que aúnen las antiguas costumbres en una sociedad avanzada y que cuenta con las mejores tecnologías para el aceite de oliva.