Variedad en la programación del Verano Cultural de 2016

El equipo de Gobierno subraya que continúa en la línea de pasadas ediciones

16 jul 2016 / 12:21 H.

El programa municipal de actividades de verano ya es definitivo. Las propuestas ya comenzaron hace una semana, con la Noche Carnavalesca, el concierto de la banda juvenil de la Asociación Don Ximeno —de manera independiente por vez primera— y el Encuentro de Cine Julio Joven.

Según el concejal adjunto del área, Francisco Javier Damas, el presente mes es complicado para los tosirianos por el calor y, además, son muchos los ciudadanos que parten para disfrutar de unos días de vacaciones. Para los que permanecen en Torredonjimeno el Ayuntamiento les ofrece convocatorias para llenar sus días con talleres y otras citas de nivel.

En la presentación, el concejal delegado, Fran Ureña, explicó que la programación va a darse a conocer en dos tandas, una para julio y otra para agosto, dado que aún no se conocen las fechas en las que se celebrará el cine estival, una de las actividades tradicionales. Según Ureña, por parte de la Diputación, la adjudicación del servicio a una empresa todavía está en proceso, situación que se prolonga al abrirse un segundo plazo de admisión, al que concurrió el Ayuntamiento tosiriano. “Contaremos con el servicio, como todos los años, solo que, al no conocer aún las fechas, hemos decidido no retrasar más la presentación de la programación de julio”, dijo.

Destacó la línea de continuidad con respecto al programa de años anteriores, con un ciclo de conciertos de la Asociación Cultural Don Ximeno —con tres citas pendientes—, las fiestas del casco antiguo, el próximo fin de semana, el recital poético de los dos clubes de lectura y los hinchables —de nueve a doce de la noche— dos martes de julio y agosto, en diferentes puntos urbanos. El primero fue esta semana. Como novedades, se presentan las actividades de “Julio Joven”, la inauguración de calle en honor de Julio Cámara, su exposición —esta misma tarde— y el último concierto de la Banda de Música en el paseo del Parque Municipal. En el espacio también se ofrecerán otros contenidos previstos para agosto, con el fin de revitalizar esta zona de Torredonjimeno. “Es uno de los objetivos que persigue este equipo de gobierno desde su constitución”, añadió Ureña. Los responsables municipales subrayaron el esfuerzo por brindar a la ciudadanía una programación de calidad.