Salto de calidad para la Banda del Rescate

    22 oct 2016 / 11:38 H.

    La Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús del Rescate ya ha hecho, a pesar de que aún faltan varios meses para la celebración de la Semana Santa 2017, buena parte de sus deberes y tiene cerrados contratos para todos los días. Destacan las novedades de que, por primera vez, tocará en un Miércoles Santo, y será en Huelma. Además, dará el salto al municipio sevillano de Osuna. “Aún se pueden cerrar algunos contratos más”, apunta su presidente, Cosme Bueno.

    Además, coincidirá en esta Semana de Pasión con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres caídas, de Triana, por segundo año consecutivo, y por primera vez, con la de Presentación al pueblo de Dos Hermanas y la de Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz: “Son tres de las bandas más punteras del ámbito nacional, lo que quiere decir que algo bueno estaremos haciendo”, añade.

    Y es que, con tres años casi recién cumplidos el pasado mes de septiembre, sus responsables consideran que la andadura del colectivo es bastante positiva hasta el momento. Precisamente, es ahora, después de todo este tiempo de trabajo, cuando se recogen los verdaderos frutos del esfuerzo.

    El propósito a partir de este momento, además de continuar con la evolución, es crecer en número de componentes. “Hay numerosas hermandades que piden bandas con muchos componentes, lo que también permite aguantar una estación de penitencia de siete, ocho o nueve horas sin problemas”, manifiesta el presidente.