Muestra de fotografías solidarias para donar bicicletas para los niños

Campaña para ayudar a ir al colegio a los escolares de la India

26 dic 2015 / 10:45 H.

La Navidad tosiriana enseña su cara más solidaria con la exposición benéfica “Una foto, una bici”, inaugurada el lunes, en la sala municipal de muestras. La iniciativa supone una novedad en el calendario de actividades de Navidad del Ayuntamiento y que es fruto del trabajo de Juan Carlos Medina.

En un viaje a la India, a la ciudad de Khajuraho, que está considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco y famosa por ser la ciudad con más templos de la India, Medina conoció el proyecto de Prabhat Mishra, la persona que impulsó la iniciativa de crear y mantener una escuela en uno de los barrios más pobres de la misma. Sin embargo, los 350 alumnos que acuden han de recorrer distancias de hasta seis kilómetros, por lo que uno de los objetivos es conseguir dinero para adquirir bicicletas y que los niños puedan asistir a sus clases sin problemas. Así, Medina tuvo la idea de hacer un reportaje fotográfico de la ciudad y crear esta exposición solidaria, que se compone de dos partes, una en blanco y negro, relacionada con la escuela en cuestión, y otra en color, en la que muestran escenas costumbristas de la ciudad, y que consiste en que el dinero recaudado por la compra de dichas fotografías se destinará a la compra de las bicicletas.

Aparte de las fotografías, también se pueden adquirir calendarios. La intención es que, una vez que se acuda a la India para comprar las bicicletas con lo recaudado, los niños manden un recuerdo a las personas que hayan aportado su granito de arena.