Llega la última fase de los presupuestos participativos

    21 ene 2017 / 11:27 H.

    Una decena de personas acudió a la Casa Municipal de Cultura para participar en el paso previo a la celebración de las votaciones de las propuestas finalistas del proceso de presupuestos participativos, prevista entre los días 23 y el 26 de enero. Se trata de una asamblea general abierta a todos los ciudadanos. En la misma se dio cuenta de todas y cada una de las fases del proceso, incluido el por qué se descartan algunas propuestas, con base en los informes técnicos municipales.

    Al final, los ciudadanos serán los que tengan la última palabra con sus votaciones. “Hay gente que sigue confundida. No es una consulta popular lo que se hace en Torredonjimeno a partir de un listado de propuestas elegidas por el Ayuntamiento, sino que estas parten de los propios ciudadanos. Por lo tanto, las cinco que están en la final lo hacen porque unos ciudadanos las propusieron y otros ciudadanos se quedaron en casa y no participaron en las asambleas”, explica Francis Cámara, dinamizador municipal de Participación ciudadana y Juventud, que apela a la necesidad ciudadana de ser más participativos.

    El objetivo, por tanto, es que el proceso vuelva a ser lo más transparente posible y es que, incluso, los vecinos asistentes tuvieron la oportunidad de hacer campaña de sus propuestas y defender las que piensan que tienen que ser elegidas. No en vano, a la cita llegaron a acudir personas que participaron en todas y cada una de las asambleas desde que el proceso comenzara en junio.