La Resurrección anuncia un nuevo certamen de música

Se celebrará el 12 de febrero y participan, entre otras, dos bandas sevillanas

10 dic 2016 / 11:41 H.

La Hermandad de la Resurrección eligió las redes sociales para hacer pública su decisión de sumarse a las iniciativas de música cofrade que tendrán lugar en Torredonjimeno a lo largo del año 2017. Fue el pasado 5 de diciembre cuando, a través de la página de Facebook de su XIII Certamen de Música Cofrade “Ciudad de Torredonjimeno”, la hermandad anunció su pretensión de organizar la edición número catorce del evento. “Intentaremos volver a hacer historia en Torredonjimeno”, se apuntó en el post. Pero el pasado martes ya se hizo pública incluso la fecha de celebración. Será el 12 de febrero, a pesar de que a principios de mes ya era evidente la pretensión desde la hermandad de sacar adelante, de nuevo, su certamen de bandas.

Todo ello a pesar de que el vicepresidente de la Asociación PAX, Juan Hermoso, afirmara poco después de que tuviera lugar la última edición: “Hay que dejar uno o dos años de descanso para que la gente lo saboree”.

No obstante, parece que las ganas y la pasión por la música cofrade han podido más de cara a que la espera no tenga que ser, finalmente, tan larga. Además, a ello se une el hecho de que la actual junta de gobierno de la hermandad, que se despedirá en el próximo año 2017 y pretende acabar su mandato dejando un gran sabor de boca entre los cofrades toxirianos, que disfrutan con la música de las bandas de cornetas y tambores, más aún teniendo en cuenta la gran tradición que arrastra este acontecimiento.

También el pasado jueves fueron confirmadas las bandas que participarán en el certamen. Las inscritas y confirmadas son la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Rescate y la Banda de Música, ambas de Torredonjimeno; la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo, de Martos. El plato fuerte de esta edición lo pondrán la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, de Sevilla, y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, también de Sevilla y con una larga tradición en la Semana Santa.

En la edición número trece del certamen de la Hermandad de la Resurrección concurrieron la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Torredonjimeno, la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Asunción, de Jódar; la Banda de Música de Torredonjimeno; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares, y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Triana. Se saldó con una entrada de más de 1.000 personas, procedentes de diferentes puntos de Andalucía. Fue calificada por la organización como “la mejor de cuantos hemos vivido a lo largo de la historia de este acontecimiento”, que tuvo lugar por primera vez en 1995.