Juegos y actuaciones en la solidaria Ruta de la Tapa

Siete locales se citan, la semana que viene, en el Paseo del Parque Municipal

28 may 2016 / 11:15 H.

Torredonjimeno contará con una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno, con el apoyo de las concejalías de Empleo y Desarrollo y de Cultura y Festejos, para fomentar la actividad de la hostelería local. Se trata de la Feria de la Tapa, que se celebrará del 2 al 5 de junio. De esta manera, siete establecimientos de la ciudad se darán cita en el Paseo del Parque Municipal para ofrecer, cada uno de ellos, una innovadora tapa a 1,5 euros. Pero la cita va más allá y también se quiere utilizar para consolidar el evento. “Nuestra idea es seguir hasta el 31 de diciembre procurando sacar el dinero de donde sea, siempre y cuando repercuta en el bien de nuestros empresarios y comerciantes”, auguró el alcalde tosiriano, Juan Ortega, en la rueda de prensa de presentación.

La iniciativa supone un giro en cuanto a las actividades de la asociación de empresarios, a la vez que deviene una apuesta por dinamizar el parque municipal y el sector hostelero local, y atraer, así, incluso, público de fuera de Torredonjimeno. “Creíamos que era indispensable hacer una Feria de la Tapa, tal y como se ha hecho en otros municipios, y que tuviéramos otras actividades distintas y ofrecer una alternativa a nuestro ocio hostelero”, defendió el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Javier Damas.

Por otro lado, la cita también será una oportunidad para comprobar el estado de “renovación hostelera” en Torredonjimeno, tal y como lo denominó el teniente de alcalde, Manuel Anguita, con establecimientos consolidados, pero cuyas riendas ya están tomando las nuevas generaciones. “Se nota que estos chavales vienen con mucha fuerza y unas ideas totalmente renovadas, que es lo que necesitamos”, apostilló el edil durante la presentación de la cita.

De esta manera, no solo está el atractivo de la feria, sino que durante los cuatro días habrá hinchables y actuaciones, de cuya organización se agradece la labor de Miguel Martos, “El peluquero”. Se adquirirá un compromiso con la Asociación de Diabéticos y la de Síndrome de Down. “Lo que se trata es de ayudarles a recaudar fondos, todos los interesados podrán depositar una moneda en el pozo de los deseos que se instalará, y, así, dar cumplimiento a muchos sueños”, expuso Daniel Gallardo, secretario de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno. En cuanto a las actuaciones, el jueves 2 de junio, intervendrá Miguel Martos, “El peluquero”. El día siguiente será el turno de Juan Carlos Herrera, con su concierto “Tributo a Triana”. El sábado tocará Merrie Melodies’, mientras que el domingo actuará la Escuela de Baile Tomás y Clara, el grupo Al alimón, los cantaores Juan Francisco Serrano, Andrés Latorre y Antonia Alexandre y los guitarristas Fernando Moreno y Pablo Mora.