Honores al fútbol local

El Ayuntamiento recibe al conjunto “Ciudad de Torredonjimeno”

28 jul 2016 / 13:14 H.

Los miembros de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno fueron recibidos en el Ayuntamiento del municipio, como reconocimiento al ascenso a Tercera división que, finalmente, logró el equipo. El presidente del club, Manuel Anguita, recordó a todos los jugadores y a los tres entrenadores que pasaron por el club durante estos siete años. Al final del acto, los jugadores y el cuerpo técnico fueron reconocidos con una placa conmemorativa y la carta de privilegio con la que Torredonjimeno pasó a ser municipio en el siglo XVI.

El ascenso de categoría es posible al conseguir El Ejido 2012 el ascenso a Segunda División B, después de empatar en el campo del Laredo (Cantabria) a cero y hacer valer el 1-0 logrado en su propio campo. La gesta del cuadro almeriense, que regresa a la División de Bronce del fútbol con otra denominación, supone que el Ciudad de Torredonjimeno milite en Tercera División la próxima campaña, ya que el club tenía opción a una vacante. Manuel Anguita, presidente de la entidad rojiblanca, manifestó: “De nuevo, el municipio contará con un equipo de fútbol en una categoría tan importante como es el Grupo IX de Tercera División. Es un día importante para el club y Torredonjimeno, por lo que ahora deberemos trabajar para confeccionar un proyecto que cuente con el apoyo de los aficionados”. El presidente del club, que estará un año en el cargo porque a mediados de 2017 se convertirá en el nuevo alcalde de Torredonjimeno, en virtud del pacto de gobierno con el grupo municipal de Izquierda Unida. El equipo ya cuenta con entrenador para el debut en Tercera División. Se trata de Manuel Chumilla, exfutbolista del Real Jaén y técnico de Los Villares las dos últimas temporadas.

100.000 euros para el empleo

La concejalía de Empleo inicia el verano con la puesta en marcha de los Planes de Empleo de Emergencia Social, en los que se invertirán 100.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento, con los que se están sufragando los 42 contratos de trabajadores encargados de arreglar y adecentar el circuito de Cross del Aceite, áreas anejas de “El calvario” y el Parque de las Quebradas. El 11 de julio de 2016 empezó la actuación del Plan de Empleo, que transcurrirá durante un mes en el que 18 peones de albañilería y jardinería, junto a tres oficiales, trabajaran en las labores de mejora de todo este espacio, con la aportación de fondos propios. Un esfuerzo del equipo de gobierno para paliar parte del paro que padece el municipio.

El Ayuntamiento no tiene competencia directa en materia de empleo, sino que este aspecto depende de otras administraciones superiores, pero, a pesar de ello, impulsa medidas de este tipo para fomentar el empleo en el municipio.

Mejoras en la piscina municipal
idcon=12327591;order=11

La Piscina Municipal fue objeto de reformas y reparaciones, para su adaptación a la normativa de instalaciones e infraestructuras, en los últimos meses. Para ello, la concejalía de Juventud y Deporte invirtió más de 35.000 euros de fondos propios. La temporada de piscina está en plena actividad, para disfrute de los vecinos.

Éxito en el festival del casco antiguo
idcon=12327595;order=15

Éxito en la fiesta organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo de Torredonjimeno, junto con el Ayuntamiento, a través de Cultura y Festejos. La Fiesta del Casco Antiguo 2016 inició su andadura con una noche que resultó sumamente atractiva para los organizadores y el público asistente.