El torneo de palomos de caza llega en marzo

    25 feb 2017 / 10:49 H.

    Torredonjimeno será fiel, un año más, a su cita con el mundo de la colombicultura. Del 1 al 12 de marzo, albergará, en el pabellón del polideportivo Matías Prats, la edición número veintisiete del Campeonato de España de palomos de raza. Un encuentro que se presentó al público, recientemente, y que cuenta con unos registros que ya hablan de “récord” en cuanto a la participación. No solo participarán animales del municipio, sino que asistirán de todo el país. Serán 1.204 los animales que concurrirán al torneo, entre los que se encontrarán las veintiuna razas de palomo que existen en el territorio nacional.

    Del mismo modo, una vez más, el Club de Colombicultura San Cosme y San Damián es el que se encuentra detrás de la celebración del singular encuentro, aunque también contó con la colaboración del Ayuntamiento. Desde el colectivo destacaron el orgullo que supone dar cobijo a una cita con tanto arraigo en Torredonjimeno y que está relacionada con una actividad milenaria, además de que supondrá un escaparate para el municipio, para todos los profesionales y los aficionados de esta práctica que se desplacen hasta el pueblo durante esos días.

    En cuanto al desarrollo del concurso, los primeros días se dedicarán al recibimiento de los participantes, hasta que el 5 de marzo se lleve a cabo el enjuiciamiento. Tras ello, llegará la hora de exponer los animales al público, a partir del día 8. Tres días después se celebrará la cena de clausura y se llevará a cabo la entrega de premios.