Campaña para que no haya niños sin juguetes

    03 dic 2016 / 11:16 H.

    A las vísperas de las fiestas navideñas, los niños ya esperan ansiosos a Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Sin embargo, hoy en día, todavía son muchos los pequeños tosirianos que, por haber golpeado la crisis a sus familias, no pueden disfrutar de este premio por haber sido buenos. Por ello, desde el Área de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Torredonjimeno se impulsa la campaña “Ningún niño sin juguete”. “A pesar de todas las mejoras y de haber pasado del siglo XX al XXI, en algunos ámbitos todavía no hemos sido capaces los seres humanos de poner un muro para que las situaciones de desigualdad no lleguen a los pequeños”, manifestó el alcalde del municipio, Juan Ortega, en la presentación de la campaña solidaria.

    Por ello, hasta el próximo 29 de noviembre, las familias que lo soliciten y cumplan los pertinentes requisitos de renta, podrán retirar alguno de los juguetes de segunda mano que se donen por parte del pueblo de Torredonjimeno, por lo que se pide la máxima colaboración a los vecinos. “Sé que se conseguirá, al igual que se logró con la campaña de material escolar, porque los ciudadanos son muy solidarios y, en estas fechas, mucho más”, según dejó claro la responsable local.

    Los juguetes se destinarán a niños de entre 0 y 12 años y se recogerán, el 30 de diciembre, en el salón de plenos municipal, a partir de las 11:30 horas. Todos los juguetes serán supervisados para que estén en perfecto estado.