Torredonjimeno adquiere tres carros de limpieza eléctricos

La inversión en vehículos es de diez mil euros, “considerable pero necesaria”

22 mar 2019 / 16:44 H.

La Concejalía de Medio Ambiente de Torredonjimeno hizo la presentación de los tres nuevos caros bici para el servicio de limpieza del municipio. Se trata de tres vehículos de transporte tipo ciclomotor, que funcionan con batería eléctrica, y que tienen como principal objetivo el de ser respetuosos con el medio ambiente. Durante el acto estuvieron presentes integrantes de la corporación municipal, entre los que se encontraba el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y el primer teniente de alcalde, Juan Ortega, además de diversos miembros de la corporación y técnicos del consistorio tosiriano.

Su adquisición y puesta en marcha facilitará las labores de limpieza, así como el traslado del material necesario para acometerla a lo largo de los tres kilómetros de extensión con los que cuenta municipio, con el objetivo de procurar un servicio más eficaz.

El presupuesto total alcanza los diez mil euros, lo que lo hace una inversión considerable pero necesaria. Además, abre la puerta a la adquisición de otros carros en un futuro, en función de la disponibilidad presupuestaria con la que cuente el Ayuntamiento.

Con esta acción, la concejalía de Medio Ambiente continúa con el trabajo en pro de hacer de Torredonjimeno un municipio más ecológico y verde, para lo que se vale de las nuevas fuentes de energía eléctrica aplicada a vehículos para evitar, con su uso, la contaminación de cualquier otro que funcione con gasolina o el altamente contaminante combustible.

tgitu

El consejo consultivo de