Una nueva residencia para personas con discapacidad

Francisca Medina entrega las llaves del centro a la empresa Entrepinares

19 may 2017 / 16:00 H.

El Ayuntamiento de Torredelcampo entregó a la empresa Entrepinares las llaves de la residencia ubicada en la calle Carrera Alta, unas instalaciones que próximamente se pondrán en marcha para atender a personas adultas con discapacidad intelectual, el fin para que se construyó hace unos años, y que por diferentes motivos, entre ellos, la falta de una entidad que la gestionase, no había podido comenzar a presentar sus servicios hasta ahora.

Aunque hace unos años, la gestión del edificio fue adjudicada a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual, Aprompsi, finalmente este colectivo decidió no continuar con su proyecto y renunció al mismo.

Un nuevo proceso para la gestión de esta residencia llevado a cabo en fechas pasadas concluyó con la adjudicación a la sociedad “Entrepinares” que, actualmente, gestiona seis residencias en diferentes puntos de la provincia de Jaén. En el acto de entrega de llaves y firma del documento de cesión, por cinco años, estuvieron presentes la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina; el primer teniente alcalde, José Quesada; el concejal de Servicios Municipales, Javier Chica; los gerentes de “Entepinares” , Juan y Francisco Algar, e Isabel García, responsable de relaciones institucionales de la empresa.

Aunque en un principio la residencia estará destinada a personas adultas con discapacidad intelectual, desde la empresa “Entrepinares” no se descarta dar respuesta de manera directa al municipio de Torredelcampo, ofreciendo servicios a quienes puedan tener necesidad de un recurso residencial y de taller ocupacional.

La alcaldesa, Francisca Medina, mostró su satisfacción ante la eminente apertura de la residencia. “Con la puesta en marcha de esta infraestructura damos respuesta a uno de los colectivos con mayores necesidades de atención especializada e incidimos en el desarrollo y modernización de la red de servicios del sistema para la autonomía personal y atención a la dependencia”. La residencia se encuentra construida sobre un solar de más de 700 metros cuadrados, titularidad de la Agregación de Fundaciones. El centro, que dispone de 29 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual y 30 plazas de centro ocupacional, cuenta con más de 1.400 metros útiles. Ofrece, entre otros servicios, salas de tratamiento individual, salas de talleres, de tratamiento rehabilitador, zonas administrativas, comedor, cocinas, así como de 15 habitaciones.