Una muestra dedicada al mundo de
las cofradías

    16 sep 2016 / 13:30 H.

    La Feria y Muestra Cofrade de la Provincia se celebra el próximo fin de semana. Se trata de una iniciativa de la Hermandad de la Anunciación de Jesús Resucitado, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Jaén, la Asociación Hostelera de Torredelcampo e Industrias Gráficas Chica. La muestra se inaugurará el viernes, 16 de septiembre, a las siete de la tarde, en el Pabellón Municipal 18 de Febrero. Estará abierta al público hasta el domingo por la tarde.

    El presidente de la cofradía, Salvador Valderas, acompañado del párroco de Torredelcampo, Pedro José Martínez; la alcaldesa, Francisca Medina, y el administrador del Resucitado, Manuel David Parras, fueron los encargados de presentar esta cita, que nace con vocación de celebrarse cada dos años. “Es el resultado de muchos meses de trabajo y esfuerzo. Una feria que engloba a toda la provincia y a parte de la comunidad autónoma de Andalucía, con la que pretendemos convertir a Torredelcampo, durante un fin de semana, en la capital del mundo cofrade jiennense”.

    “Tenemos buenas expectativas, la venta de entradas marcha a buen ritmo y contaremos con expositores de todas las provincias andaluzas. Creemos que será muy positiva para el municipio, porque los visitantes conocerán otra faceta de Torredelcampo”, aseguró el representante de la organización.