Un pregón impregnado de amor

Fina Llinares anima los vecinos a vivir con alegría e ilusión unas fiestas muy señaladas en el calendario

21 dic 2017 / 08:45 H.

El teatro del Centro Cultural de la Villa acogió el tradicional Pregón de Navidad, organizado por la Asociación de Mujeres “La Floresta”. La torrecampeña Fina Llinares fue la encargada de anunciar con sus palabras la llegada de las próximas fiestas, con un discurso mediante el que animó a los vecinos a vivirlas con ilusión y alegría. Durante el acto, la pregonera recordó vivencias personales, destacó el importante significado de la Navidad para los cristianos y la necesidad de fomentar los valores que se promueven durante estas fechas: paz, solidaridad, amor e ilusión. Las notas musicales de la noche las puso el coro “Olivo Verde”, que se encargó de la clausura con un completo recital de villancicos, bajo la batuta de su directora, María del Carmen Chica Galán. Desde hace casi tres décadas, la Asociación de Mujeres “La Floresta” es la encargada de organizar este pregón, con el que se inauguran oficialmente las fiestas navideñas en la ciudad.

Iluminación. Desde que comenzó este mes de diciembre, 50.000 lámparas led de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente lucen, cada anochecer, en las zonas comerciales y de mayor tránsito del municipio. Una iluminación que acomete el Ayuntamiento con el objetivo de potenciar el ambiente festivo y apoyar al comercio local durante la campaña de compras

Con el lema “Súbete al tren del comercio local”, el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su Concejalía de Comercio y las asociaciones Asemto y Ahosto, hacen un llamamiento a la población para que los vecinos opten por realizar sus compras en el comercio local y utilizar los múltiples servicios que ofrecen los establecimientos y empresas.

En los próximos días, un tren neumático recorrerá el municipio de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 por las tardes, los días 22, 23, 24, 25, 28, 29 30 y 31 de diciembre, además del 5 y 6 de enero. Para subir al tren solo es necesario consumir o comprar en cualquiera de los establecimientos asociados, donde se les hará entrega a los clientes de los tiques que permiten subir gratuitamente a la atracción para dar un paseo por los diferentes recorridos programados. Por su parte, Asemto pondrá en marcha su tradicional campaña. A los consumidores que compren en estos comercios se les hará entrega de una cartilla de inscripción que deberán sellar para poder optar al sorteo de un vale de 300 euros para adquirir productos y servicios de las empresas participantes, así como una noche de alojamiento en la suite del Hotel “Rosaleda de D. Pedro”, en la ciudad monumental de Úbeda. Para participar en el sorteo, se deben tener sellados, al menos, 3 casillas por parte de tres establecimientos diferentes de las 40 empresas que participan en la campaña. El sorteo se realizará el día 16 de enero de 2018, en Radio Torredelcampo.