Torre de la Peña celebra las fiestas
en la ermita

    29 dic 2018 / 11:57 H.

    Ya es tradicional en Torredelcampo que la Asociación Romera y Cultura “Torre de la Peña” se reúna en la ermita de Santa Ana para celebrar el nacimiento del Niño Dios.

    El pasado viernes, 21 de diciembre, los romeros del camino y numerosos vecinos del municipio celebraron una noche muy especial en casa de la Abuela. Ante las imágenes de Santa Ana y la Virgen Niña y el belén instalado en la ermita, el Coro “Haciendo camino” interpretó un variado repertorio de villancicos populares con aires y tonalidades flamencas.

    El vicario parroquial de San Bartolomé, Manuel Jesús Ceacero Sierra, bendijo el Misterio del Belén que durante toda la Navidad lucirá al pie del camarín de Santa Ana.

    En los días previos a la llegada de la Nochebuena, es ya habitual en la ermita de Cerro Miguelico esta cita navideña de “Torre de la Peña” que cierra así las diferentes actividades que desarrolla a lo largo del año.

    La Asociación Romera Torre de la Peña es un veterano colectivo muy activo en Torredelcampo, que promueve la devoción ante la patrona del municipio la Abuela de Jesús. Desde esta asociación se organizan, a lo largo del año, numerosos actos, todos ellos tendentes a promover el fervor a Santa Ana y la Virgen Niña. La presidenta de Torre de la Peña, María Mena, agradeció a los torrecampeños que a lo largo de 2018 se han volcado con la asociación, animándoles a la vez a participar en los actos que se organicen el próximo año 2019.