Reconocimiento a mujeres que trabajan por la equidad

El Ayuntamiento hace visibles las cualidades y aportaciones del colectivo

09 mar 2017 / 17:06 H.

El Ayuntamiento de Torredelcampo entregó, en el teatro del Centro Cultural de la Villa, los premios “Iniciativa Mujer 2017”. Un homenaje a mujeres y colectivos que trabajan por la igualdad y contribuyen al avance social, cultural, empresarial o deportivo de la ciudad.

El premio de Empresa fue este año para María Antonia Molero, gerente de “La boutique de las lanas”, un conocido comercio torrecampeño referente en diseño y artesanía, durante más de 33 años. En la categoría de Ciencia, fue para María José Ruedas, doctora en Químicas y profesora titular en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, actividad que compagina con su faceta de investigadora. Finalmente, el premio de Deporte recayó en el equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Hispania, formado por un grupo de jóvenes adolescentes que defienden con orgullo y deportividad los colores de su equipo.

“Con estos reconocimientos, el Ayuntamiento pretende hacer visibles las cualidades y aportaciones de todas aquellas mujeres que se hacen cada día a sí mismas, convirtiéndose en ejemplos para nuestra sociedad, que nos deben animar a seguir manteniéndonos firmes en el proceso por la igualdad”, indicó la alcaldesa Francisca Medina.

También recordó que la lucha constante de muchas mujeres ha sido determinante para conseguir logros como las leyes contra la violencia de género, de igualdad, de salud sexual y reproductiva, del matrimonio entre personas del mismo sexo o de dependencia, entre otras. En el acto también intervino la concejal de Igualdad, Rosario Rubio, que tras felicitar a las mujeres galardonadas animó a los vecinos a participar en las actividades organizadas por el 8 de marzo. “Con este acto ponemos de manifiesto la lucha de la mujer torrecampeña por conseguir una igualdad real. Deseamos hacernos eco de los avances conseguidos y felicitamos a los que han contribuido en la lucha. Hemos avanzado mucho, pero nos queda un gran camino por recorrer, sobre todo en corresponsabilidad y conciliación”, manifestó Rubio.