Querer al pueblo tiene premio

El Ayuntamiento entrega sus premios anuales a destacados torrecampeños

14 jun 2018 / 08:19 H.

Los premios anuales que concede la Corporación para reconocer a personas y colectivos que trabajan por el desarrollo de la ciudad, se entregaron en el teatro del centro cultural en un acto enmarcado en la celebración del 214 Aniversario del Nombramiento de Torredelcampo como Villa, que contó con una amplia representación de la sociedad torrecampeña.

Entre los galardonados, el empresario Félix Cano, el artista plástico Francisco Alcántara, “Falcant”; la Asociación Cultural y Romera Torre de la Peña y el Grupo de Scout Católico Campo de la Torre. La alcaldesa, Paqui Medina, destacó el significado de este aniversario en la historia contemporánea del municipio: “Un Día del Pueblo integrador, alegre y festivo, en el que quepamos todas y todos, que nos invite a plantearnos en nuestra mente y en nuestros corazones la necesidad de avanzar y crecer sin dejar a nadie atrás, que nos anime a olvidarnos de la ira y el rencor, que nos permita mirar cara a cara desde la comprensión, la serenidad y la responsabilidad”.

Tras felicitar a personas y colectivos galardonados, subrayó: “Unos premios y distinciones que me llenan de orgullo como torrecampeña y como alcaldesa y que son la esencia de la celebración de este 214 aniversario del Nombramiento de Torredelcampo como Villa”. En Cultura fue galardonado Francisco Alcántara, “Falcant”. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en la especialidad de artes plásticas (pintura), ha realizado también estudios de diseño gráfico. Cuenta con una dilatada trayectoria, ha obtenido numerosos premios y becas y ha expuesto sus obras individual y colectivamente en diferentes lugares de la geografía española.

En Empresa se premió a Félix Cano, fundador de una firma dedicada a la distribución de bebida y venta de huevos, un conocido emprendedor torrecampeño que se encuentra jubilado después de una larga trayectoria al frente del negocio familiar, que aún continúa. El premio de Sociedad se le entregó a la Asociación Cultural y Romera Torre de la Peña, que este año celebra el quince aniversario de su constitución. Los romeros del camino forman ya parte esencial de la romería local y su trayectoria y empeño han convertido su singular forma de celebrar la fiesta en un acontecimiento esperado el primer fin de semana de mayo.

Finalmente, en Valores Humanos se distinguió al Grupo de Scout Católico Campo de la Torre, que celebra su veinticinco aniversario. Los “scout” desarrollan desde sus inicios una importante labor con los niños, entre quienes inculcan valores como solidaridad, compañerismo, asociacionismo, coeducación, autoestima o el respeto y la conservación del medio ambiente, entre otros.