Programación de actividades en contra de la violencia

El Ayuntamiento anima a la masiva participación en los actos previstos, que incluyen una manifestación

16 nov 2017 / 09:37 H.

El Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de la Concejalía de Igualdad, Formación y Comercio, desarrolla una amplia programación de actividades para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Género.

Los diferentes actos, que se iniciaron ayer, están dirigidos, principalmente, a los jóvenes y adolescentes del municipio, puesto que son el principal eslabón para poder erradicar esta lacra. La primera actividad, en la que participan los alumnos de segundo de Educación Secundaria de los diferentes institutos de la ciudad, se realizará durante cuatro días. También el 22 de noviembre se les impartirá un “Taller de prevención de Violencia de Género”.

Además de esta actividad, que dará el pistoletazo de salida a unas semanas cargadas de diversos actos, habrá cuentos para los más pequeños del municipio y talleres de sensibilización y prevención para los niños de sexto de Primaria, que se impartirán en los distintos colegios. El día 22 de noviembre, se llevará a cabo una campaña de difusión y sensibilización en el mercadillo municipal y, al siguiente día, los alumnos de cuarto de Educación Secundaria de los diferentes institutos podrán ver los cinco cortos ganadores del “V Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género”, realizado por la Diputación de Jaén.

Asimismo, en esta misma semana, hoy se celebrará un coloquio en el Centro de Servicios Sociales, que lleva por título “El Procedimiento Judicial ante la Violencia de Género”. En él intervendrán la concejal de Igualdad, Formación y Comercio, Rosario Rubio; la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, Isabel María Moreno Almagro, y la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina. Para cerrar las diferentes actividades programadas, habrá una marcha en contra de la Violencia de Género el viernes, 24 de noviembre, en la que participarán estudiantes de los centros educativos del municipio y del programa de Integración de Personas con Discapacidad.

El Día Mundial Contra la Violencia de Género, que este año cae en sábado, hay proyectada una manifestación en la céntrica Plaza del Pueblo y se leerá un manifiesto en contra de esta lacra social. Y, para finalizar, al día siguiente, 26 de noviembre, el Campo Municipal de Fútbol acogerá un partido mixto, a partir de las once de la mañana.