Presentación del nuevo libro de Antero Villar

    01 nov 2018 / 11:51 H.

    El próximo 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Juventud de Torredelcampo, se presentará oficialmente la última novela del escritor torrecampeño Antero Villar Rosa, titulada “Cuando la guerra acabe”, una historia de amor que se desarrolla en los años previos a la Guerra Civil española y continúa hasta los días anteriores a la finalización del conflicto.

    La trama narra la historia de una mujer nacida en el seno de una familia burguesa que, a medida que va creciendo, rodeada de lujos y servidumbre, llega por sí sola a descubrir que detrás de ese mundo que le envuelve existe otro de miseria y privaciones. La humildad y la bondad se instalan dentro de su ser desde el momento en que descubre el antagonismo existente entre ambos estamentos, motivo este que llega a ser la causa de desavenencias familiares.

    La mayor parte del escenario de esta historia se desenvuelve en una lujosa mansión próxima a las orillas del río Jarama. Los ideales políticos, muy exacerbados, del cabeza de familia llegan a provocar la mayor parte de todos los conflictos narrados. La guerra y la proximidad con el campo de batalla de una de las mayores contiendas nacionales harán padecer a su protagonista toda clase de penurias. El amor que encuentra en un hombre del bando republicano le sirve de estimulante para afrontar situaciones muy difíciles